Ana Simón atrapada en un ascensor

ana simon ascensorLa colaboradora del programa Zapeando de La Sexta, Ana Simón, cuenta durante una de las emisiones una anécdota sobre el día en el que quedó atrapada en un ascensor.

La cooperadora del programa explica que el suceso ocurrió en Madrid, donde la cabina del ascensor donde viajaba quedó parada entre dos pisos. Finalmente consiguió salir gracias a la amable ayuda del conserje, aunque para ello, Ana tuvo que trepar por la pared para poder ser liberada.

 ana simon ascensor

Como hemos visto en otras ocasiones, en los ascensores hidráulicos, en casos de emergencia como un corte de suministro eléctrico, el rescate de los pasajeros es posible sin necesidad de ayuda externa. Este tipo de ascensor cuenta con un sistema de emergencia integrado en la central, una pequeña batería de emergencia de 12v mediante la cual el ascensor desciende a la planta más próxima por la fuerza de la gravedad.

En caso de bloqueo de la cabina, dispone de la bomba a mano, una palanca de fácil funcionamiento que permite desbloquear la cabina y posteriormente realizar el rescate con el pulsador de emergencia. Esta maniobra puede realizarla, si fuera necesario, personal no especializado.

Por otro lado, la maquinaria del ascensor está situada en la planta baja del edificio. Todo esto hace que el sistema sea muy seguro, fácil y accesible.

Accede al Link de la noticia

Relacionados
Categorías
Etiquetas