Caída de un ascensor en Roma

El pasado jueves 13 de noviembre cayó un ascensor en Roma como consecuencia de un accidente. La CNA (Asociación Nacional de los representantes de las pequeñas empresas, los empresarios y las pequeñas y medianas empresas y el comercio en Roma),  publicó una guía para los usuarios para asegurar el uso y el mantenimiento adecuado de los ascensores.

El artículo, publicado en el periódico Cinque Quotidiano dice así: Cae un ascensor.

CNA: Salta la alarma en los ascensores

Sólo el 20% de los ascensores están en  conformidad con las nuevas normativas. Adjuntamos el manual para un correcto funcionamiento:

ascensor cae en roma

Una guía para los usuarios para asegurar el uso y mantenimiento adecuado de ascensores.
Después del  hecho ocurrido esta mañana en Garbatella, CNA de Roma da algún asesoramiento a los romanos.

Muchos ascensores antiguos, no cumplen con la normativa. En Italia son más de 900 mil los ascensores en uso: casi un tercio tiene más de 40 años, y sólo un poco menos de 200.000 se ajustan a los criterios de seguridad modernos establecidos por la normativa europea para nuevas instalaciones. Muchos carecen de los dispositivos de seguridad, presentes sólo en los sistemas instalados después de junio de 1999.

El ascensor, para ser seguro, debe estar diseñado por personal cualificado para garantizar el funcionamiento automático de los dispositivos de seguridad en caso de anomalía. Los ascensores deberán ser revisados regularmente por un mantenedor habilitado y, cada dos años por un ingeniero de un organismo competente autorizado por el Estado.

Manual para la seguridad de los ascensores:

Para proteger la seguridad de los usuarios de los ascensores sugerimos a todos los propietarios que consideren cuidadosamente junto al mantenedor de la instalación, todos los factores de riesgo posibles que pueden ser causa de accidentes durante el uso o durante las operaciones de mantenimiento, programando con tiempo y haciendo que se ejecuten las acciones necesarias para eliminar o al menos reducir los riesgos.

Principales riesgos e intervenciones para prevenir accidentes en un ascensor:

  1. Confiar el mantenimiento a una empresa especializada y en cumplimiento de los requisitos legales.
  2. No permita que cualquiera pueda realizar tareas que son responsabilidad del mantenedor.
  3. Suspender el funcionamiento del ascensor en caso de un accidente y reportarlo al mantenedor.
  4. Instale un marcador de voz bidireccional de acceso a un centro de rescate: esto garantiza que las personas atrapadas en la cabina son rescatadas con rapidez y de la mejor manera.
  5. Instale un sistema de nivelación precisa en planta, para evitar que los usuarios tropiecen al entrar o salir de la cabina si no está correctamente nivelada.
  6. Instale dispositivos para la protección de las personas durante el cierre de puertas automático.
  7. Instale puertas en las cabinas que están libres.
  8. Adecuar los ascensores hidráulicos a fin de lograr el mismo nivel de seguridad que se ha logrado con los eléctricos.

Ascensor Roma
Jueves, 13 de noviembre 2014 | 17:01 HORAS

http://www.cinquequotidiano.it/cronaca/il-fatto/2014/11/13/roma-precipita-ascensore-cna-allarme-impianti/

Relacionados
Categorías
Etiquetas