Del Potro encerrado en un ascensor de la Villa Olímpica de Río 2016. Rescate más seguro y sencillo en un ascensor hidráulico.

del potro encerrado ascensorEl tenista Juan Martín del Potro se quedó encerrado durante cerca de 40 minutos en uno de los ascensores de la Villa Olímpica los Juegos de Río de Janeiro, como consecuencia de un corte de luz.

El deportista se encontraba bajando en el ascensor cuando le sorprendió un corte eléctrico. La poca señal de su teléfono móvil le permitió mandar un mensaje de auxilio, aunque no fue rescatado hasta 40 minutos después, por la selección de balonmano argentina.

En este tipo de situaciones de emergencia, en un ascensor hidráulico se rescata a los pasajeros sin la necesidad de ayuda externa. Se consigue gracias a un sistema de emergencia integrado en la central, mediante el cual el ascensor desciende al nivel más próximo por la fuerza de la gravedad con la ayuda de una pequeña batería de emergencia de 12v que funciona en caso de fallo de suministro eléctrico.

En caso de bloqueo de la cabina, se utiliza la bomba a mano. Esta maniobra puede realizarla incluso personal no especializado. Es muy seguro debido a la velocidad lenta del sistema manual del ascensor hidráulico, accesible desde la planta baja y fácil de utilizar.

del potro encerrado ascensor

Relacionados
Categorías
Etiquetas