DLV, el Doble sistema de seguridad en el ascensor hidráulico

DOOR LOCKEl ascensor se considera el medio de transporte más utilizado en el mundo, pero, en muchos casos, también es de los más antiguos en circulación. Esto implica que en algunas instalaciones, no estén incluidos los elementos de seguridad que exige la normativa actual.

La normativa indica:

  • La directiva de máquinas 2006/42/CE introdujo el concepto de que un solo fallo no debe causar condición de peligro.
  • Las nuevas normas EN 81-20 y EN 81-50, entrada en vigor el 01/09/2017, al igual que la anterior EN 81-2 A3, obligan a que, en una nueva instalación hidráulica, la válvula tenga doble seguridad, evitando el movimiento incontrolado de la cabina.

GMV como fabricante, aconseja invertir en seguridad en las antiguas centrales hidráulicas y garantizar el mismo nivel de tranquilidad a todos los usuarios de un ascensor, independientemente de la antigüedad.

Un ejemplo es que los ascensores hidráulicos antiguos, normalmente no tienen el doble cierre de seguridad.

Para estos casos, la válvula DLV permite introducir el doble cierre, garantizando una perfecta nivelación de la cabina en el piso, aun en caso de pérdida hidráulica en el sistema. Es una válvula de no retorno pilotada eléctricamente, que debe estar instalada en serie entre el pistón y el grupo de válvulas.

Tiempo estimado en instalar nuestra válvula DLV, menos de 2 horas.

Relacionados
Categorías
Etiquetas