Elementos básicos de un ascensor hidráulico (I)

Elementos básicos de un ascensor hidráulico (parte 1)Antes de explicar cómo funciona un ascensor hidráulico, es necesario saber cuáles son los elementos esenciales que lo componen y permiten su funcionamiento. Muy brevemente y de forma simplificada nombraremos 7 componentes básicos para entender la estructura de un equipo hidráulico en un ascensor. La central hidráulica, conjunto formado por un motor-bomba, es el depósito donde se almacena todo el aceite necesario para mover la cabina. El grupo de válvulas, instalado en la central, es el cerebro de todas las operaciones (juntamente con el cuadro eléctrico). Regula el caudal del aceite y en consecuencia la velocidad de la cabina, que a través de una conducción llega al pistón. Cuando el aceite entra en el interior del pistón, su presión provoca un desplazamiento ascendente del vástago y consecuentemente en la cabina.

Central hidráulica

Está formado por el conjunto motor-bomba y el depósito, donde se almacena el aceite necesario para que el sistema hidráulico funcione.

Grupo de válvulas

Instalado en la parte exterior de la central, es el cerebro de las operaciones (juntamente con el cuadro eléctrico), y regula el caudal, el ascenso, el descenso, el cambio de velocidad, etc.

Conducción

Une el grupo de válvulas y el pistón, puede ser rígida o flexible, dependiendo de las características de la instalación.

Continua en Elementos básicos de un ascensor hidráulico (II)

Relacionados
Categorías
Etiquetas