¿Sabías que…España es líder mundial en número de ascensores por persona?

Según un informe del banco Credit Suisse tal y como informa la web estadounidense Quartz, España es el país del mundo con más elevadores y montacargas por persona, hasta 19,8 por cada 1.000 habitantes. Casi el doble que la media de la Unión Europea y siete veces más que Estados Unidos.


Cerca del 65% de la población vive en bloques de apartamentos, razón por la que España es el país líder mundial en número de ascensores.

¿Por qué hay tantos ascensores por persona en España?

La explicación a nuestra afición a los ascensores, se remonta a los tiempos de la postguerra.   Los edificios, la mayoría en ruinas o dañados se sustituyeron por bloques de viviendas durante los años 50-60, de forma que pudieran acoger la oleada de inmigración interna debida a la industrialización.

Las ventas se dispararon gracias a una nueva legislación, la Ley de Propiedad Horizontal. El alquiler se cambió por la venta y, debido a que la mayoría de propiedades eran pisos, los ascensores proliferaron en las comunidades de vecinos, que querían hacer sus edificios más cómodos y accesibles.

¿Cuál es la tendencia?

Actualmente somos líderes y aún puede haber más, porque aunque la construcción de nuevas viviendas ha disminuido con la crisis, lo que ha aumentado y seguirá haciéndolo es el de viviendas reformadas, por ejemplo, para instalar ascensor. Se estima que en nuestro país todavía hay unos 800.000 edificios que carecen de elevador.

Relacionados
Categorías
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *