Estudio medioambiental y de sostenibilidad de los ascensores electricos e hidráulicos

graficosA finales de Mayo de 2018 se presentó en la feria Elevcon un estudio en el que se analizaba el impacto medioambiental y de sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de los ascensores eléctricos e hidráulicos instalados tanto en nuevas instalaciones como en modernizaciones.

El estudio se llevó a cabo durante 3 años y fue encargado por el ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) con la participación de 5 países.

Conclusiones del estudio medioambiental de los ascensores

En éste se concluye que los ascensores hidráulicos son los más competitivos cuando se usan para tráficos bajos o medianos (edificios residenciales y de poca altura) tanto a nivel de consumo energético como a nivel de impacto medioambiental.

Cabe decir que, del parque de ascensores existente, el 80% de los ascensores son usados para realizar un tráfico medio de viajes por lo que los ascensores hidráulicos, según el estudio, serían la mejor opción a ser instalada.

Si deseas acceder al estudio completo (en inglés), puedes descargártelo a continuación en el siguiente enlace: ELCA-Elevcon-HyTr-LCA

Relacionados
Categorías
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *