GMV colabora por 5º año consecutivo con Manos Unidas

Por quinto año consecutivo y, a través de la responsabilidad social que ejerce GMV Eurolift, hemos colaborado en programas de inversión social gestionados por Manos Unidas. Estos programas están orientados a promover la educación como motor de cambio social para construir sociedades basadas en el respeto y la igualdad.

Este año 2010 GMV ha contribuido en un proyecto que se está llevando a cabo en el Estado de Jammu&Kashmir para conseguir una mejora de las condiciones sanitarias. El objetivo del proyecto es crear en un periodo de tres años varios centros de salud y trabajar en programas para la prevención de las enfermedades principales de la zona, como tuberculosis, la malaria, el VIH/Sida e infecciones respiratorias.

Para cumplir con el objetivo de dicho proyecto, Manos Unidas se ha marcado 8 metas en 3 años:

  • Formar y fortalecer 60 SHG (Grupos de Autoayuda) en 10 aldeas.
  • Promover actividades generadoras de ingresos entre las mujeres.
  • Aumentar el conocimiento de los niños y niñas de primaria en las zonas seleccionadas, sobre higiene personal y medioambiental a través de programas de concienciación en 3 años.
  • Promover la alfabetización adulta en los pueblos mediante la educación de la mujer.
  • Formar 10 comités de salud en las 10 aldeas con 15-25 miembros en cada comité.
  • Mejorar la habilidad de los servicios médicos en las aldeas a través de campamentos de chequeos médicos, formación y trabajadores de salud polivalentes.
  • Aumentar los conocimientos relacionados con los problemas de salud a través de la formación y concienciación de los líderes de los SHG.
  • Mejorar las condiciones y conocimientos en salud de las mujeres.

Con nuestra aportación queremos dar un fuerte impulso al desarrollo de la acción social y la responsabilidad corporativa de las empresas, invitándolas a unirse a esta iniciativa.

Relacionados
Categorías
Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *