Los bomberos rescatan de los ascensores una media de 4 personas al día

entrevista bomberosSegún una noticia de elnacional.cat , los bombers de Barcelona rescataron de los ascensores y durante el año 2017 a 1.414 personas, lo que equivale a 4 personas al día y al 24% de salidas totales que realizan los bombers.

Según Xavier Torrent, jefe del Parque de bomberos de Sant Andreu, nos indicaba en una entrevista realizada por nuestro blog que “Para ascensores hidráulicos prácticamente no salimos, se hacen muchos más rescates en ascensores eléctricos, sobre todo ahora que tenemos los ascensores sin cuarto de máquinas que dan muchos problemas

El sistema de seguridad de los ascensores hidráulicos

En cambio, los sistemas de seguridad de los ascensores hidráulicos favorecen la liberación del pasajero sin ayuda externa por corte de suministro eléctrico gracias a que:

  1. Dispone de un sistema de emergencia como elemento de serie, que permite, utilizando la gravedad, finalizar el trayecto hasta la parada más próxima y abrirse las puertas.
  2. Además dispone de una maniobra de evacuación que puede realizar personal instruido pero no especializado.
  3. Finalmente, cualquier persona autorizada del edificio podrá tener fácil accesibilidad desde planta baja a la válvula de emergencia.

Como añadía Xavier Torrent en la entrevista “si no estuviéramos haciendo tantos rescates en ascensor, estaríamos haciendo otro salvamento o preparándonos para el momento en que los tuviéramos que hacer”

Relacionados
Categorías
Etiquetas