1 de cada 4 rescates de los Bomberos de Barcelona durante el 2015 ha sido en ascensores

El cuerpo de Bomberos de Barcelona hizo durante el 2015 un total de 15.755 intervenciones. Entre los datos que destacan de este balance, están los 1.136 rescates hechos en ascensores, un 25,22% del total.

El número de rescates aumentaron en un 9,48% respecto al año anterior, pasando de 4.155 durante el 2014 a los 4.505 del 2015.

rescate bomberos ascensor

Estos datos que nos facilita el cuerpo de bomberos de Barcelona, junto con la noticia viral  que se ha publicado estos últimos días y que todo el mundo comenta:

nos hacen pensar en la importancia de la seguridad en los ascensores.  Sobre todo, en la posibilidad de salir de la cabina del ascensor de una forma sencilla y sin riesgos en caso de necesidad.

El ascensor hidráulico garantiza un rescate fácil y seguro; pues ante un corte eléctrico, los pasajeros quedan liberados sin necesidad de ayuda externa gracias a un sistema de emergencia integrado en el equipo hidráulico mediante el cual, el ascensor hidráulico desciende a la parada más próxima utilizando la fuerza de la gravedad.

En un ascensor eléctrico se hace imprescindible la ayuda externa para liberar a los pasajeros utilizando una gran cantidad de energía y maniobras. Debido a su dificultad y al difícil acceso a la maquinaria superior, es necesario que el personal que realice estas maniobras sea especializado.

En consecuencia, ante la necesidad de la intervención de los bomberos, el ascensor hidráulico siempre es la mejor opción.

Relacionados
Categorías
Etiquetas