Hasta 33 terremotos registrados la pasada semana cerca de Almería

El Instituto Geográfico Nacional informa en tiempo real de los sismos,

mapaHasta 33 terremotos detectó  la semana pasada el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en el área de influencia de Almería (Así figura en el visualizador que tiene activo el IGN en su página web). La mayoría han sido imperceptibles y han tenido lugar en el Mar de Alborán y en la zona denominada Mediterráneo-Argelia. Precisamente en esta zona se localizó el terremoto que más se ha podido notar recientemente en la provincia de magnitud 4,8. Sucedió el día 11/07/2017 a las cinco de la mañana, y dio un buen susto a aquellos que lo sintieron.

La noticia produjo un gran impacto en las redes sociales y en el periódico, donde muchas personas explicaron su experiencia y/o dieron su opinión acerca del temblor, de lo que se extrae que no fueron pocas las personas en sentir el sismo.

Este fenómeno, junto al temblor registrado esa misma semana frente a las costas de Fuerteventura con una magnitud de 2,6 en la escala Ritchter, nos recuerda la importancia de la seguridad ante un terremoto.

 mapa

En el sector del ascensor, la norma UNE-EN 81-77:2014 Parte 77 recoge un listado de los peligros más significativos que nos podemos encontrar en un ascensor sujeto a condiciones sísmicas. Siguiendo los 5 puntos más significativos de dicha norma, destaca el ascensor hidráulico como mucho más seguro que el eléctrico en esta situación de riesgo. Os recordamos por qué en el siguiente enlace:

Enlace post anterior: https://www.gmveurolift.es/riesgo-sismico-espana/

Enlaces noticias:

http://www.ideal.es/almeria/almeria/terremotos-registran-ultimos-20170712124812-nt.html

https://www.ondafuerteventura.es/fuerteventura-registra-movimiento-sismico-26-grados/

Relacionados
Categorías
Etiquetas